© 2019 Corporation Global Network Advisors S.A.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
Buscar

VINCI Energies España adquiere Acuntia a GPF Capital

Actualizado: 11 de sep de 2018

Acuntia ofrece soluciones y servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) tanto a operadores de telecomunicaciones y empresas como a organismos públicos, y cuenta con 25 años de experiencia en el mercado español.



VINCI Energies España ha cerrado un acuerdo con el fondo de inversión GPF Capital para la adquisición del 85% de las acciones de Acuntia. El 15% restante permanecerá en manos de altos directivos de la empresa. La operación queda sometida a la aprobación de la autoridad española de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.


Acuntia es un proveedor líder en soluciones y servicios en redes de convergencia IP, sistemas y aplicaciones seguras, apoyadas por servicios de consultoría, integración, gestión y externalización. Trabaja tanto para empresas como para operadores de telecomunicaciones y organismos públicos que desean desplegar soluciones TIC duraderas y adaptadas a su negocio. Realiza arquitecturas de red, seguridad y movilidad, vídeo, IPTV y colaboración, virtualización y datacenter.


Con una facturación de 90 millones de euros en 2016 y una plantilla de unas 340 personas, Acuntia tiene su sede central en Madrid y cuenta con delegaciones en Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, A Coruña y Las Palmas. Además ha realizado proyectos en países de América, Europa, Asia y África.


Esta adquisición posibilita el establecimiento de importantes sinergias en sectores donde VINCI Energies tiene una potente implantación como el energético o el industrial. Acuntia se complementa a la perfección con las empresas de Axians, la marca del Grupo VINCI Energies para el sector de las telecomunicaciones, que proporciona un amplio espectro de soluciones y servicios en infraestructuras y comunicaciones. Como proveedor global,  Axians brinda soluciones en los campos de la movilidad, ciberseguridad y el almacenamiento cloud.


En España, Axians gestiona una cifra de negocio de 12 millones de euros y está especializada en infraestructuras de telecomunicaciones para utilities como Red Eléctrica Española o Endesa, y operadoras de telecomunicaciones como Vodafone y Orange.


Para Yves Meignié, Presidente Director General de VINCI Energies, tras la reciente adquisición de ASAS Systems, “nuestro grupo continúa con su proceso de expansión y crecimiento en el mercado nacional, diversificando las áreas de negocio y a la búsqueda de nuevas sinergias, entre otras en el campo de las ofertas SMART Grid o SMART Cities,  para consolidar el negocio en España y aumentar su valor.”


Sobre VINCI Energies

En un mundo en cambio constante, VINCI Energies se centra en las conexiones, el rendimiento, la eficiencia energética y los datos, para acelerar el despliegue de nuevas tecnologías y apoyar dos cambios importantes: la transformación digital y la transición energética. Manteniendo el ritmo del cambio del mercado, VINCI Energies apoya a sus clientes ofreciendo soluciones y servicios cada vez más innovadores, desde diseño hasta implementación, operación y mantenimiento.


Con sus fuertes raíces regionales y su estructura organizativa ágil, las 1.600 unidades de negocio de VINCI Energies aumentan la fiabilidad, la seguridad y la eficiencia de las infraestructuras de energía, transporte y comunicación, fábricas y edificios.


Las cifras de VINCI Energies en 2016: 10.200 millones de euros de cifra de negocios // 64.500 colaboradores // 1.600 empresas // 52 países.

www.vinci-energies.com


Sobre GPF Capital

GPF Capital es una firma de capital riesgo independiente, que gestiona en la actualidad un fondo de más de 100 millones de euros participado por inversores privados de España y de 11 países de Latinoamérica. Opera en el denominado segmento “lower mid-market” español, apoyando a los mejores equipos directivos en empresas con EBITDAs superiores a 3 millones de euros y con claras oportunidades de crecimiento.